lunes, 8 de diciembre de 2008

Galán tropical al attack

Contrario a lo que podría interpretarse, galán tropical no es un halago o alguna expresión positiva. Muy, pero muy lejos de eso.. Al parecer, todo ente masculino trae el chip del galán tropical en su sistema, es meramente una cuestión de tiempo para que salga a flote.


Y casualmente, la aparición del galán suele suceder cuando saben que lograron captar una milésima de nuestra atención; entonces, se inflan como pavorreales orgullosos, y comienzan a sacar su artillería de actitudes ilógicas y absurdas. Son demasiado patanes, hasta por los poros se les sale el deseo de demostrar que son los únicos apetecibles del lugar y que estamos absolutamente derretidas por su encanto.


El galán tropical usualmente tiene un ataque de autoestima elevada al cuadrado, y va acompañado en la mayoría de los casos por los siguientes síntomas:

-No necesariamente son guapos, en realidad, los maes realmente guapos y con algo de sentido común, no clasifican en la categoría de GT.


-Su comunicación verbal (comúnmente llamada “labia”) se limita a “suavizar el oído”, aunque sepamos claramente que no nos mueve pero ni un pelo.


-Una vez que saben que nos interesamos, dejan de llamar, escribir, mensajear y otros, porque es too much pressure (ver #11 del post anterior). Es más, yo creo que el galán tropical alimenta su enorme ego con todos los mensajes que no se dignan a contestar. Humillante.


-Les fascina alardear de sus conquistas y amores, presentes o pasados (“Talvés anduve con alguna de sus amigas” sería su frase más representativa).


-Se dan el lujo de despreciar a sus humildes admiradoras, y muchos con la clásica excusa de “no te quiero lastimar”.


-Según ellos son una bomba de pasión andante. Perro que ladra no muerde.


-Si tienen zapatos blancos, añaden un plus a su status de GT.


-Si son dentistas ligadores, otro plus, por favor.


Absolutamente todos los hombres son un galán tropical en potencia, así que hay que administrar bastante bien cuánta atención se les da desde un inicio, y por favor, no caigan con sus ya conocidas frases y actitudes. Frenemos la epidemia del GT aunque sea un poco.

8 comentarios:

caro dijo...

Como hay de esos en Liberia!!!
que pereza
Caro

Unknown dijo...

Esa frase fue muy mal interpretada...

e b i dijo...

Quién lo dice, GNG alias GT?

BorisAlonso dijo...

Ciertamente traemos el chip incorporado. Algunos se nos activa mas rajado que a otros, pero si, hay maes que lo traen encendido y a full, que horror

She dijo...

Según ellos son una bomba de pasión andante. Perro que ladra no muerde.
Fijoooooo!!!

roberto OVALLE dijo...

En mi humilde experiencia, viendo las varas ahora en otro contexto geográfico muy distinto, hay tanto mae idiota en el trópico porque ¡hay mujeres que aún así les hacen caso!

Si no hubiera mercado, no habría producto...

Unknown dijo...

Yo conozco varios, de hecho, como dice la bloguera, hay un galán tropical en cada maje del planeta. La mejor cura para la "galantropicalitis" es hacerse la loca, dejarles saber que te diste cuenta que el mae estaba infectado de esta cochinada y ponerlo en cuarentena. Porque si hay algo del cual depende el Galán Tropical, es de tener a una vieja ahi dándole oxygeno al fuego de su ego. Pongale tapa y lo va a ver rogando. Hediondos.

Unknown dijo...

El GT es entonces un tipo corriente, que anda viendo “qué le sale” y le “echa el cuento” a todas y a ninguna a la vez… odio a ese tipo de cuasi-hombres. Y en su mayoría, son feos…
… y zapatos blancos… XD
--- y dentista… je, je, je…