domingo, 18 de enero de 2009

Hell hath no fury...


...like a woman scorned. Definitivamente, no hay nada que propicie mejor una crisis existencial que ser despreciado. Es horrible y humano, y apesta. Pero poniendo las cosas objetivamente, puta, a veces simplemente uno no está destinado a pertenecer a la órbita de otra persona.. Sí sí, yo sé que no se debería "tomar a personal", que "él se lo pierde", que "ya vendrán otros mejores que sí te valoren"; y mil frases encajonadas en ese estilo para tratar de reducir la humillación y la miseria emocional en la que uno está. Pero vil y asquerosa mentira! Todos esos mal llamados consuelos, no son más que madera que alimenta el orgullo en llamas (el famoso ego lastimado). Falsa la que dija que alguna de esas frases la hizo sentir aunque sea una milésima mejor, en apariencia quizá sí, pero mejor de verdad? definitivamente no.

Y lo peor es que todos somos despreciadores en potencia o despreciados sin remedio, quién no ha sufrido un desprecio o despreciado alguna vez?

Claro, hay desprecios de todos los olores y sabores, y hasta podríamos catalogarlos según el galán tropical que cada macho tenga en sí. Según el universo peculiar y particular de cada uno, su argumento y su razón tendrán; conste, no los defiendo ni los ataco, simplemente quisiera tener más claro el fenómeno del desprecio y sus humillantes consecuencias.

Así pues, tenemos al Ex Despreciador, que probablemente es el que tenga más derecho a despreciar, especialmente si no fue el culpable de la ruptura. Algunos desprecian por venganza y otros simplemente por mantener su salud mental. Punto a favor de estos últimos, uno debería poner en práctica eso más a menudo.

El Amigo Despreciador, lo hace en nombre de la amistad, su lema predilecto es "no arruinemos nuestra archi especial amistad por algo que no sabemos si va a funcionar" (what??) Amigos sobran...

El Despreciador con Novia. Éste tiene varios ases debajo de la manga: desprecia en nombre de su fidelidad (verdadera o ficticia, dejemos esta cuestión a juicio del lector), porque quiere evitar complicaciones, porque está ultra enamorado,porque a fin de cuentas es un pendejo, o peor aún, un maldito indeciso. Como diría una sabia frase : "ya su novia lo tuvo mucho rato, ahora me toca a mi!!!!".

El Despreciador Confuso no sabe lo que quiere, un día se anima y otro día el coraje brilla por su ausencia. Éste desprecia por inseguridades, culpas, porque "no sabe si de verdad le gusta mucho"; o como en el caso anterior, por pura pendejada disfrazada en su supuesto escudo de macho alfa.

El Pavoreal Despreciador es la máxima expresión del Galán Tropical. Simplemente desprecia porque no admite que mujer alguna opaque sus sensuales plumas multicolores. Quizá piensa que debe despreciar hasta encontrar un ejemplar digno (según él) de estar con un hombre de tal envergadura (y en algunos casos ni eso).

El Despreciador Existencialista desprecia prácticamente por dos razones: o porque se siente simplificado y ofendido; o porque en su depresivo e intelectualoide mundo no considera que merece ser feliz como cualquier mortal. "No te merezco", "no puedo darte lo que me pedís". Básicamente, la pendejada le robó todo vestigio de existencia (y de paso de cerebro).

Dejando la mofa a un lado por un momento, aceptemos una verdad innegable: de todos los pintorescos ejemplos presentados, no hay desprecio más cruel y más honesto, que aquel que nace simplemente porque no calzamos ni un pelo con la concepción que él tiene de su vida perfecta. Este ser cualquiera no nos desprecia porque
piense que no somos bonitas,
le demos verguenza,
seamos excesivamente perseverantes,
tenga novia,
seamos incompatibles según el horóscopo chino y otras.

No, no nos desprecia con intenciones malvadas o hirientes; simplemente estamos en frecuencias completamente distintas, nuestras trayectorias espaciales según todas las leyes de la física cuántica, nunca van a poder coincidir. Nada más no hubo "química", no hubo "clic".

"Sorry I was a point you were destined to miss"

A este Despreciador Anónimo, no sabemos si agradecerle por su brutal sinceridad, o golpearlo por ser un grandísimo idiota. Aunque "él se lo pierda..."

14 comentarios:

BorisAlonso dijo...

Suena absolutamente cuerdo. aunque uno no desprecia por deporte. Me queda el sabor que el texto parece decir entre lineas que uno en vez de querer con todo a la mujer que le gusta, se dedica a despreciarla.

Yo en lo personal,soy extremo, o tengo todo o nada. Y por nada entiendo NADA.

Despreciar es un arte, y como todo arte es bello, y bien saben ustedes damas, la belleza duele. Por lo tanto no crean que es solo jugar de artista y ya.

saludos

Caza-Recompensas dijo...

El desprecio, generalmente, se empieza a gestar después de la primera salida (wow! descubrí el agua tibia) Aunque hay cuestiones superficiales que entran en juego y pueden hacer que ese desprecio se manifieste antes que digás una palabra. Ese es el desprecio en su manifestación más infatil.

El "Desprecio" que trata el post es diferente y dependiendo de la situación es, a veces, justificable. Realmente no me puedo enmarcar en ninguno de los tipos expuestos en el post, buen post.

Saludos!

Antonio Chamu dijo...

Pasando a saludar y leer por recomendacion...
Espero que todo bien y las invito a mi blog de cine.
Suerte.

Carolina_USMLE dijo...

Curioso q todos los q han escrito sean hombres...Bueno saber su punto de vista.
No hay nada peor q el desprecio...pero la peor q me hicieron...ademas de decirme la vieja y conocida frase de "no da~emos nuestra amistad" es "yo no te quiero como tu me quieres" o "te quiero como a una hermana" Tengo q confesar...esta ultima la dije una vez (al final termine enredada con el..JAJA!!!)
El desprecio es lo peor...No es q quiera defender a los hombres...pero nosotras tambien lo usamos. Claro, q hay q reconocer q ellos son unos expertos!! Despues la q sale pringada siempre es uno...a ellos les vale 3 tiritas...They just move on in 2 seconds...and...next!!!
Bueno tu blog, volvere...

roberto OVALLE dijo...

Para citar al Burro, uno no desprecia por deporte, más bien se lo pongo así: ¿quién en esta vida no ha despreciado a nadie?

A veces, aunque suene crudo, uno de verdad sólo quiere pegarse los besos con alguien, o pegarle una cogida, pero nada más, y creo que eso es algo que les sucede tanto a hombres como a mujeres.

Claro, qué agradable sería la sinceridad, pero qué se supone que diga uno: "diay mirá, dejémoslo ahí porque la verdad, no estás tan rica." Es como que le digan a uno "mejor seamos amigos porque me gusta un mae que tiene más plata y es más guapo que vos."

Dejémonos de varas, NADIE en este mundo está en capacidad de afrontar TODA la verdad (la verdad es utópica, y las utopías son conceptuales)...

Qué hablada más hijueputa me eché :p

Buen blog, Vilaplana.

Unknown dijo...

Mae, quiero más, mas postings, necesitamos un oña para representar la blogosfera tica. Saludos desde Montreal, Canadá.

Unknown dijo...

Claro Rob, yo tambien estoy de acuerdo con que aveces uno solo quiere un beso o una cogidita pero el problema es que algunos maes no saben como manejarlo y piensan que para lograrlo tienen que aplicar la "conquista", es decir, poner mensajes bonitos, invitaciones a cenar, llamadas cariñosas etc y por supuesto ahí muchas nos vamos pollas y luego el balde de agua fría..., voto por la sinceridad 100% menos complicación así sabemos donde estamos ambos. Además es buenisimo tener un amante con el cual basta con una llamada y listo!!! sin reclamos, sin involucramientos sentimentales, sin fidelidad etc, suena muy frío pero ya uno sabe el proposito de la relación.

No se talvez me salí del tema, la idea es la sinceridad al 1000 x 1000 por mas que cueste!!!!

e b i dijo...

Por qué asumen que estoy hablando solamente de desprecio porque queremos una relación y los maes no? A veces hasta para una noche sin absoluto compromiso también desprecian...

e b i dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Claro Ebi eso es muy cierto, aveces nosotras pensamos que un mae nunca se va negar más cuando de sexo se trata, pero si sucede. Yo si me refería a lo que sucede después de que ya pasó esa primera noche. Hablando solo en el ambito sexual.

roberto OVALLE dijo...

Guegue,

fijo que la sinceridad es mejor, pero la realidad es que casi nadie puede tratar estos temas con tanta sinceridad (o frialdad, no sé). Qué fácil sería poder pedir las varas sin adorno y ya pero lamentablemente en la práctica no es así casi nunca, por eso uno acude a otras varas.

Yo pensaría que de cada 100 mujeres, a 98 hay que entrarles así (el toque de la oreja endulzada) o si no, no hay manera (véalo así: ¿usted cree uno se pone en mates romanticones con las mujeres porque qué bonito ser romántico y luego dejarlas mamando?).

--Lorchen-Mairus-- dijo...

A mí me han despreciado ya un par de veces, una fue por concepciones de vida incompatibles (ie. él era feliz siendo soltero y no quería meterse en "problemas") y el otro caso fue el amigo despreciador... también un par de veces he despreciado, una vez porque el tipo en cuestión era un niño de kinder en cuerpo de universitario fracasado y la otra fue un tipo que tuvo la mala suerte de tirarse a la piscina cuando me gustaba otro...

En fin, espero que en mi vida haya alguna oportunidad de no-desprecio... por ahora, saludos!

Clarita dijo...

A mi me han pateado la lonchera varias veces, pero la que mas me irrita es el despreciador existencialista!!! porque no sale de su mundo pokemon!!!

BBBB dijo...

De acuerdo con Guegue en q hay maes q para tener una aventurita nada mas se lanzan con toda la artilleria y OBVIO q una va a creer q la cosa es en serio. Ya sea q eso nos agrade o nos moleste. Pero no se puede hacer una desicion informada si alguien miente. Yo conozco maes q se quejan de q la vieja se volvio una pega y q "cree" q ya van a ser o ya son novios.....y yo SE for a fact q el mae le entro durisimo a conquistarla como si fuera una novia! claro q ella tenia razon de pensar asi!!
Creo q eso es puro ego para dejar a alguien babeando al propio y ellos solo querian un acoston....pero hay de todo en esta vida....